MACEIO, Brasil.- Sulley Muntari, mediocampista del seleccionado de Ghana, sorprendió a los habitantes de la favela Trapiche, en la ciudad brasileña de Maceió. El jugador ingresó al barrio y les regaló dinero durante una visita fugaz al vecindario.
Muntari, de 29 años, aprovechó el día de descanso que tuvo el plantel para conocer una favela de Maceió, donde Ghana estableció su concentración durante el Mundial Brasil 2014. El mediocampista intentó que su acción solidaria pasara inadvertida, pero quedó expuesto por la presencia de los agentes de policía que lo acompañaron.
Las imágenes del futbolista repartiendo dinero fueron publicadas por numerosos sitios web de Brasil, los cuales recordaron que el jugador ghanés fundó una organización sin fines de lucro que ayuda a 500 niños enfermos de Sida.
Ghana marcha en el último lugar del Grupo G de la Copa del Mundo, junto a Portugal, ambos con un punto y serán rivales en la tercera y última fecha de la zona que completan Estados Unidos y Alemania, que acumulan cuatro unidades, cada uno. (Télam)